Tu propósito de vida no solo se descubre, se contruye. Te acompañamos en el proceso.

Somos tus compañeros de bienestar

¿Qué es un propósito de vida?

Un propósito de vida es la razón o razones por las que te levantas en la mañana, aquellas motivaciones intrínsecas que dan un sentido de dirección y significado a la propia existencia.

En algún momento de nuestra vida todos nos hemos preguntado y esto, ¿qué sentido tiene? o ¿por qué estoy aquí? El no encontrar un motivo a nuestra existencia, es lo que hace que a veces nos desmotivemos y no sepamos muy bien qué sentido tiene construir cosas en la vida si después nos vamos a morir.

¿Quieres acercarte a tu propósito de vida y no sabes cómo?

Conecta con un Especialista

La importancia de descubrir tu propósito de vida.

¿Qué sentido tiene descubrir la razón por la cual estás en este mundo?

De acuerdo con una estadística de la firma consultora Deloitte, el 80% de las personas no disfrutan su trabajo. En otras palabras, la mayoría de la gente pasa 8 horas al día trabajando por cumplir los sueños de alguien más, mientras abandonan los propios.

¿Cómo te sentirías en 30 o 40 años si todo lo que trabajaste, a pesar de haberte proporcionado el dinero necesario para vivir, no te llenó del todo?

No hay nada que le dé más plenitud al ser humano que vivir una vida con intención, es decir, vivir la vida que QUIERES vivir y no la que te tocó. Vivir con la certeza de que hay un porqué y un para qué haces lo que haces. Saber que hay una razón por la cual abres los ojos cada mañana. Confiar que tus acciones responden a un motivo más grande que tú mismo(a).

Si estás leyendo esto, es porque consideras que tu existencia no es una simple o mera casualidad. Y te felicito por ello porque cuando entiendes esto, dejas de tener un rol pasivo y pasas a tomar uno proactivo donde tú eres quien crea la realidad que estás llamado a vivir y te conviertes en el director de orquesta de tu propia historia.

“No hay nada tan potente como una vida enfocada, una vida con propósito. Los hombres y mujeres que han hecho la mayor diferencia en la historia fueron los más enfocados.” –Rick Warren

Tener un propósito de vida determina la actitud con la enfrentas cada día porque hay una razón más fuerte que cualquier excusa, pretexto o desafío.

¿Quieres vivir una vida con propósito pero no saber cómo comenzar?

El propósito de vida muchas veces no se encuentra y listo. otras veces, se construye. No te preocupes si todavía no has descubierto tu propósito de vida. Es completamente normal porque nadie nace sabiéndolo. Pero si podemos acompañarte en el proceso y ser un guía que te muestra poco a poco tu propósito.

La pregunta más importante: ¿Para qué?

Aquí te dejamos una serie de pautas y ejercicios que puedes empezar a practicar:

Gracias a la capacidad de imaginación del cerebro podemos visualizar realidades que no existen ahora y extraer de ellas mucha información. Imagina tu funeral y todas las personas que estarían ahí para despedirte y darte el último adiós.

Ahora piensa profundamente. ¿Qué te gustaría que dijeran sobre ti? ¿Qué tipo de padre, hijo, amigo, compañero o amigo te gustaría que describieran? ¿Cómo te gustaría haber influido en ellos? ¿Cómo te gustaría que te recordasen?

El pensar en todas estas preguntas y visualizar ese contexto te ayudará a poner en perspectiva la huella que te gustaría dejar en el mundo y en los demás. Pruébalo. Las respuestas que obtengas serán indicadores acerca de tu propósito de vida.

Piensa en los valores más importantes para ti

¿Cuáles son tus principales valores, aquello que para ti es lo más importante en la vida? Los valores dan pautas para formularnos metas y objetivos, y orientan nuestro comportamiento. La justicia, el respeto, el honor, la libertad, la ecología, la amistad, la tolerancia, la honradez, son algunos de los más importantes. Plantéate cuáles son los más importantes para ti, cómo lo sabes y por qué lo son. Los valores te marcarán el camino para saber cuál es tu propósito de vida, que es lo que prima para ti o aquello por lo que luchas.

Fíjate en qué tienen en común todas las áreas de tu vida

Puedes visualizar las diferentes áreas de tu vida en tu mente o bien, escribirlas en un papel. Piensa/haz una sección para el trabajo, otra para la familia, tu vida social, la parte económica, de ocio y cualquier otra que sea importante para ti. Ahora piensa qué tienen en común y cómo te gustaría que tu propósito de vida impregnara todas ellas.

Te pongo un ejemplo. Imagínate que tu misión en la vida es hacer más felices a las personas que te conocen. Pues bien, ahora piensa si ese propósito lo cumples en cada una de las áreas de tu vida o solo en algunas. Si a lo mejor tratas de hacer felices a los miembros de tu familia pero eres consciente de que no eres el mejor compañero de trabajo.

Piensa que si tan importante es eso para ti, lo más congruente sería extender esa misión personal a todas las facetas de tu vida. Eso es muchas veces lo más difícil, pero por eso mismo es un reto que puede convertirse a su vez en una misión de vida.

¿No sabes qué hacer con tu vida?

¿Estás teniendo una crisis existencial?

¿No te gusta tu trabajo?

¿No sabes a qué quieres dedicarte?

¿Te sientes inseguro sobre como reinventarte?

Todos tenemos la capacidad de vivir de acuerdoa nuestro propósito. Aunque este camino no sea plano, te aseguramos que es posible. También te aseguramos que el propósito puede ser cambiante.

Conecta con un Especialista y descubre todas las posibilidades que te brinda tener un propósito de vida claro.

Somos Mutare Life

Una plataforma de bienestar integral, que te conecta con especialistas que te ayudarán a fluir hacia tu bienestar físico y emocional, yendo a la raíz de tus problemas.

Conoce nuestras áreas de atención

Somos Mutare Life

Conecta con Mutare Life en 3 sencillos pasos

Paso 1

Cuéntanos sobre ti

Realiza el quiz para conocer cómo te sientes y qué buscas.

Paso 2

Especialistas

Según lo que buscas, te conectamos con la persona que puede guiarte.

Paso 3

Ten una sesión

Inicia tu camino hacia una vida de bienestar.

Testimonios

"Mi terapeuta y yo hicimos una excelente conexión y detectó que la verdadera causa de mis dolores físicos, en realidad son emocionales."

Marta Galván - Usuario