Procesando pago ...
Autora: Gaby Miguens, Directora de Alimentación.
No hay una alimentación que le haga bien a toda la humanidad. Hay una alimentación para cada persona.
¿Qué se nos ocurre cuando hablamos de ALIMENTAR?
Esta palabra significa muchas cosas, podemos asociarla a “qué clase de alimento comemos”, “nutrición”, “bebidas”, “golosinas”, “cuidado”, “compromiso”. Puede significar un montón de cosas.
Pero cuando hablamos de alimentación, no solo nos alimentamos de eso.
También nos alimentamos del sol, de aire, de las relaciones personales, de los descansos, de los cortes que hacemos en nuestra vida diaria.
Nos alimentamos de muchas más cosas que no son alimento
De todo esto se desprende que tengamos una vida más feliz, una vida mas plena, mas enfocada.
¿Qué pasa cuando se rompe alguno de estos accesos a estos pilares que no son alimento en sí? Esto puede provocar en la persona un desequilibrio en la homeostasis y es lo que nos lleva a tener una vida menos sana.
Ahora hablemos de nutrición. ¿Qué es la alimentación?
Desde el año 300a.C Hipócrates hacía referencia a que nuestro alimento debe ser nuestra medicina y nuestra medicina debe ser nuestro alimento
Traducido al día de hoy sería: “comamos para curarnos”. Nuestros ancestros se alimentaban con comida de verdad.
¿Y ahora?
Ahora, nosotros somos influenciados por lo que la industria nos quiere vender, con los ultraprocesados, con aquello que nos tienta más, con la publicidad que nos muestra ciertas cosas.
Solemos asociar:
“El amor al alimento”
“El éxito al alimento”
“La felicidad al alimento”
Entonces todo eso hace que nuestro pensamiento y cerebro no pueda decidir, vamos y elegimos eso que pensamos que nos va a traer bienestar.
Lo que todos nos preguntamos todos los días: ¿Qué es comer bien?
La industria nos hace pensar que todos los paquetes verdes son sanos. El desafío está en tratar de tener una alimentación real, con colores reales, variada, sin ultraprocesados, sin químicos. La comida que comían nuestros ancestros, nuestros abuelos.
Comiendo frutas, verduras, alimentos que vienen de la tierra, cereales, legumbres, tendremos una buena alimentación.
Es verdad que día a día estamos llenos de consejos por redes sociales sobre qué es comer bien y cómo comer. Eso nos suele confundir. Hay un montón de formas de alimentación, está plagado de dietas, de consejos. Lo que es verdad es que hay gente que se contamina con esta información, un día prueba una dieta, a la semana siguiente prueba otra. Probando dietas hay personas que aumentan colesterol, diabetes y pierden el foco, pierden el tiempo, pierden la salud.
No hay una alimentación que le haga bien a toda la humanidad, cada individuo tiene que buscar lo que le haga bien. Es importante que cada uno encuentre la mejor forma para cuidarse.
¿Qué hacemos desde Mutare Life? Con Health Coaching tratamos de hacer de esto un estilo de vida. Ayudar en cuanto a la planificación semanal, en cuanto a la compra, utilizar todas las verduras posibles, no desperdiciar.
Esto ayuda a un cambio de hábitos total y completo.
Un cambio de hábito que redunda en un cambio de vida.
Vivir centrados en la realidad, salir a comprar con ideas pautadas.
Podemos acompañarte si consideras que estás desordenado en tu alimentación. Nuestras emociones también afectan la forma en la que comemos, ¿sabías? Podemos ayudarte a identificar las emociones con las que te alimentas día a día.
Haz click aquí y accede a la lista de especialistas en alimentación.
No Comments To Display
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?