Procesando pago ...
Escuchamos cada vez más seguido que agradecer es importante. Y, por supuesto, nadie duda de que agradecer es una demostración de bondad para con el prójimo y que deberíamos practicarla con mayor frecuencia. Pero cuando somos agradecidos ¿se dan realmente cambios a nivel físico? ¿Cuál es el verdadero alcance de la gratitud?
Antes, empecemos por definir lo que la gratitud es.
La gratitud es mucho más que una emoción. La gratitud es una sensación de estima y de querer corresponder un favor o beneficio que nos han dado, puede implicar simplemente la intención de hacernos un bien, aunque éste no se haya podido efectuar. Ese sentimiento nos impulsa a la acción, produciendo generalmente, una agradable sensación.
La gratitud implica mucho más que decir "gracias" al sentir que alguien nos hace un favor. La gratitud es un ESTADO DEL SER que nos abre infinitas posibilidades en el hacer, sentir y pensar. Nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos y con algo mayor a nosotros, haciéndonos sentir parte de un TODO, e integrantes de esa grandeza. - Juan Barbich, Coach Ontológico-
Cuando nos sentimos agradecidos nos expandimos como seres humanos, activamos nuestro potencial intelectual, emocional, y corporal, dando nuestra mejor versión y compartiendola con el mundo.
Los estudios demuestran algunos de los beneficios de estar en estado de gratitud:
1 - Disminuye el estrés
2 - Genera emociones que abren posibilidades
3 - Fortalece las relaciones y los vínculos
4 - Promueve la empatía y la resiliencia
5 - Mejora la salud física, intelectual, y emocional. Nos equilibra, generando una sana coherencia
6 - Fomenta el desapego a lo innecesario, nos vuelve menos materialistas y dependientes
7 - Nos permite separar lo urgente de lo importante, revalorizando aspectos de nuestras vidas
8 - Fortalece la autoestima y construye confianza
9 - Reduce el riesgo de depresión
10 - Aporta una visión superadora y optimista de la vida.
Ser agradecidos es un rasgo de carácter conveniente que tienen muchas personas; otras no lo tienen tan desarrollado. Sin embargo, por medio del ejercicio de la voluntad y con la ayuda de ciertas estrategias se puede lograr. El agradecimiento tiene la habilidad de transformar relaciones y fortalecer vínculos, lo cual es conveniente para nuestro bienestar de el bienestar de quienes nos rodean.
Y tú, ¿qué sientes que quieres agradecer ahora. Practica la gratitud a diario al levantarte o al acostarte, y tendrás una visión general de la vida mucho más armoniosa.
No Comments To Display
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?