Procesando pago ...
Un superalimento es la unión del prefijo “súper” y el nombre “alimento”, todas las palabras que llevan el sufijo “súper” las relacionamos con un exceso de algo, como los superpoderes de los héroes. En los superalimentos ocurre lo mismo: algunos alimentos tienen un aporte mayor de propiedades naturales con respecto a otros.
Poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. Estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo a protegernos contra las enfermedades.
También, un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E.
Además, tienen una baja densidad calórica.
Entonces, los superalimentos son alimentos que tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza. De hecho, los indígenas los utilizan para sanar el cuerpo y la mente.
El propósito principal de los superalimentos es nutrir a nuestro cuerpo de todo lo que demanda y como lo son los ingredientes vitales como los nutrientes, las vitaminas y los minerales. No olvidemos, que los superalimentos se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.
Los superalimentos no son, por tanto, alimentos nuevos o inventados, pues muchos forman parte de la dieta diaria en otras partes del mundo, incluso se usan para bajar de peso y regular hormonas. El creciente interés por el cuidado de la salud a través de la alimentación ha llevado a que se nos acerquen estos alimentos con propiedades destacables. Y te van acercando al mundo de COMER MEJOR y tener una DIETA SALUDABLE.
Gabriela Miguens
Ximena Sureda
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?