Procesando pago ...
El alimento es algo tan imprescindible que no podemos obviar, porque si no, no podemos vivir. Pero cada vez que comemos algo entran en juego: nuestros gustos personales, nuestras ganas de comer determinado alimento, y hasta puede suceder que nos acordemos de alguna historia con ese alimento, además tiene que ver con la cultura del país donde vivimos.
Todos estos aspectos van formando nuestra historia y nuestra forma de relacionarnos con los alimentos.
Pero también esta historia depende de cómo nos enseñaban a comer, de qué manera comíamos, si nos hacían terminar el plato o no, si nos obligaban a comer -o si por el contrario tenían que pedir que no comiéramos más- si se comía siempre a la mismas horas -o si por el contrario se comía solo cuando había hambre-.
Nuestra relación con la comida está condicionada por miles de influencias: nuestra familia de origen, la publicidad, las redes sociales, la televisión, nuestro grupo de referencia y nuestra cultura. En esto la publicidad se aprovecha: pone en marcha mecanismos, imágenes, estrategias que te llevan a consumir determinado alimento.
Te invito a que descubras cuáles son tus pensamientos, condicionamientos y sentimientos con respecto a los alimentos y aprender a comer sano.
Estamos para ayudarte con nutricionistas online y coaching online.
Gabriela Miguens
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?