Procesando pago ...
La gestión emocional es la habilidad de las personas para percibir, usar, comprender y manejar las emociones. Esta habilidad se puede utilizar sobre uno mismo o sobre los demás. No es otra cosa que aprender a entender nuestras emociones, y actuar en consecuencia.
No se trata de “controlar” esas emociones, sino de saber identificar nuestros procesos emocionales, el origen de las mismas y lo que provocan en nosotros. Establecer un control estricto sobre ellas, puede comportar un proceso de negación, lo que no nos ayudará de ningún modo a entender realmente cómo nos sentimos, y qué debemos hacer al respecto.
A partir de este autoconocimiento, podemos adoptar diferentes acciones dirigidas a saber cómo gestionar cada situación a la que nos aboquen dichas emociones. Solo, identificando con claridad y precisión nuestras emociones y sus causas, podremos superar las situaciones complejas en las que nos podemos ver abocados.
Una adecuada gestión emocional resulta ser una medida preventiva para cuidar la salud mental y física de los adultos y los niños.
Aprende a gestionar tus emociones, el impacto que esto tiene en tu vida y la de tu entorno, ayudando en el proceso de ser feliz con tu pareja, ser feliz sin pareja, ser feliz contigo mismo.
Desde un enfoque holístico reconoceremos la importancia de trabajar en lo que sentimos, pensamos y hacemos
Francisca Pena Bustamante
Francisca Pena Bustamante
Mónica Sanabria Echeverry
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?