Procesando pago ...
Hablar es transmitir información, algo que todos podemos hacer, con mayor o menor destreza. Comunicar es mover una emoción en el otro. Es conectar con el otro desde un plano emocional. La forma en la que nos comunicamos determinará la calidad de nuestras relaciones, por tanto, de nuestras vidas, siendo éste uno de los pilares del Coaching Ontológico.
En la mayoría de los casos, no nos han enseñado a comunicar. Pensemos en nuestras figuras referentes, nuestros padres, nuestros profesores, probablemente no nos han enseñado a comunicar, simplemente hemos copiado su modelo.
Si yo no me comprendo, me siento solo ¡Se trata de co-crear con el otro! Se trata de no sólo quedarnos en la mente (lenguaje), del qué me digo; sino de incorporar la emoción (cómo me siento, desde dónde lo siento). Si lo que el otro dice no va alineado con su cuerpo, ¡La conexión no se dará!
Una buena comunicación puede darnos la oportunidad de conseguir un proyecto, una propuesta; por el contrario, una mala comunicación suele suponer una oportunidad perdida de hacer un negocio, entablar una relación sana e incluso una relación con nosotros mismos. De ahí la gran importancia de aprovechar ese momento y hacerlo bien, muy bien.
Una buena comunicación nos ayudará a tomar una decisión correcta, tomar una decisión difícil, cómo ser feliz en pareja, y hasta cómo ser feliz individualmente.
Haz de la comunicación un arte y genera una obra maestra en tus relaciones y en tu vida.
Paula Auletta
Lina Willman
Francisca Pena Bustamante
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?