Procesando pago ...
El concepto de «zona de comfort» hace referencia a un estado psicológico en el que una persona se siente segura, conoce esas coordenadas espacio-temporales y las controla, en él no experimenta ansiedad ni miedo, pues no asume riesgos, pero tampoco crece.
De alguna manera, este concepto deriva en un patrón de comportamiento que seguimos para mantener un nivel de ansiedad neutral, que permite tener un rendimiento constante. La persona que se encuentra en su zona de confort recurre a un repertorio limitado de conductas, creencias y afectos que le permiten mantener un nivel de desempeño estable y aceptable en los distintos aspectos de su vida, sin asumir riesgos que puedan generarle ansiedad, incertidumbre o miedo.
Así, la zona de confort se convierte, contradictoriamente, en un lugar supuestamente cómodo y que creemos haber conquistado, pero que en realidad nos limita y nos tiene subyugados.
¿Qué nos detiene a salir de ella?, ¿Es nociva? ¿Es posible salir de ella?
Conoce los beneficios que tiene salir de tu zona de confort, descubre que no es un paso en falso que debas dar sino la oportunidad de entrar en el campo de las infinitas posibilidades donde puede estar eso que por tanto tiempo has anhelado.
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?