Procesando pago ...
Santa Claus y los Reyes Magos: dos momentos en los que los niños esperan con mucha ilusión que les traigan sus regalos. Esos regalos que pidieron con muchas ganas, al momento de escribir la famosa carta a estos personajes. Pero ¿Qué pasa frente a esta situación? Muchas veces los padres no pueden o no están en condiciones de satisfacer esta demanda. Y cuando los niños no reciben lo que pidieron, a veces reaccionan de una manera que no es la esperada. De esta forma, un momento que debería estar plagado de alegría y felicidad, se transforma en un estallido de ira o enojo por parte de los mismos ¿Qué podemos hacer al respecto para evitar esto?
Quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones para los padres de familia.
Primero, todo va a depender de cuáles son las tradiciones y los valores que se transmiten en sus familias. No es lo mismo si un niño piensa que Papá Noel y los Reyes Magos existen, que para aquel que se le habla con la verdad y sabe que mamá y papá son los que compran los regalos.
Debes enseñarles a tus hijos que no siempre se puede tener lo que uno quiere. Si a los niños se les habla con la verdad, es mucho más fácil manejar esta situación. Si todavía creen en estos personajes, deberás guiarlos y orientarlos al momento de confeccionar su lista, haciéndoles saber de antemano que no les traerán todo lo que pidieron, que a lo mejor deberían escoger dos o tres regalos de esa gran lista.
Si nos anticipamos con nuestros niños, antes que las cosas sucedan, evitaremos muchos conflictos y situaciones incómodas, porque los niños estarán preparados y tomarán las cosas con mayor naturalidad y aceptación.
Mónica Sanabria Echeverry
Analia Gonzalez
Gabriela Miguens, Maritza Pino G
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?