Procesando pago ...
Muchas veces nos sentimos nerviosos en ciertas situaciones sociales y aquello puede ser totalmente normal. Por ejemplo, tener una entrevista, exponer frente a otros o tener una cita pueden causarnos inquietud y quizás un poco de malestar… Sin embargo, cuando hablamos de ansiedad social, también llamada fobia social, nos referimos a un estado donde la persona sufre por las interacciones sociales de su día a día; estas causan muchísima ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo a ser juzgado. A diferencia del nerviosismo, la ansiedad social implica sentir miedo, ansiedad y evasión de manera intensa y constante. La ansiedad comienza a ser problemática y limitante, interfiriendo con la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades de la vida.
En este encuentro de “Abriendo la Mente”, nos enfrentaremos valientemente a la ansiedad social, conociendo sus síntomas físicos, emocionales y conductuales, el papel de la evitación como mecanismo que refuerza la ansiedad, que no hacer para empeorarla y por supuesto, cómo empezar a mejorar. Trabajaremos desde un foco de psicoeducación (necesario para comenzar a dejar de sufrir por ansiedad) y práctico, donde se irán con conocimiento y herramientas que ayudarán a mejorar la ansiedad social.
Si has notado un aumento de incomodidad con otras personas, nervios en sitios donde crees que no podrás irte fácilmente, temor a ser juzgado, a quedar en ridículo o has dejado de frecuentar lugares o encuentros con personas por ansiedad, entonces esta sala es para ti.
Francisca Pena Bustamante
Francisca Pena Bustamante
Francisca Pena Bustamante
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?